Sociedad

Fallece un montañero abulense en una expedición al Pico Lenin

  • Aunque se desconocen los detalles de la muerte, algunas fuentes apuntan a que podría haber sido un infarto la causa de este suceso "trágico e inesperado".

Uno de los cinco integrantes de la expedición abulense al Pico Lenin, José María Hernández, ha fallecido durante la ascensión a la cima de esta montaña de Kirguistán, situada a 7.134 metros de altitud, según informa el Grupo Almanzor de montañismo en su página web.

"La familia montañera se ha despertado este martes con la fatídica noticia del fallecimiento de uno de los compañeros de la expedición al Pico Lenin", señala este colectivo montañero, que califica como "trágico e inesperado" el fallecimiento Hernández, que "tiñe de tristeza a familiares y amigos". Tras señalar que "se desconocen los detalles" de la muerte, que algunas fuentes consultadas atribuyen a un infarto, el Grupo Almanzor lamenta que "lo que era una aventura más en la montaña se ha convertido en una lamentable tragedia, que sin duda dejará huella durante mucho tiempo entre los montañeros abulenses".

La expedición, que partió de Ávila a finales del mes de julio y se encontraba en proceso de aclimatación en el campo base y con los preparativos físicos y técnicos para intentar alcanzar la cima, regresará lo antes posible a Ávila. Desde el Grupo Almanzor, creado hace 44 años e integrado por unos ochocientos socios, se ha lanzado un mensaje de solidaridad a la familia del montañero fallecido, al mismo tiempo que se espera "cuanto antes" el regreso de los demás compañeros para "recuperarse de este terrible golpe". Además del fallecido, la expedición estaba integrada por Félix García, Joaquín Fernández, Manuel Canto y Blas Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios