Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Fallece una mujer tras tres meses en coma por una agresión sexual de su pareja

  • La Policía detuvo a su compañero y a un amigo por su supuesta relación con los hechos. El juez decretó para ellos prisión provisional.

Había sobrevivido tres meses en estado de coma después de que el pasado julio fuera agredida sexualmente en Valencia presuntamente por su pareja y otra persona. Pero finalmente, la mujer de origen lituano acabó falleciendo este martes. Tras dar a conocer este fallecimiento, el delegado del Gobierno en Valencia, Ricardo Peralta, aseguró que este hecho "debe incluirse en las estadísticas sobre violencia de género". Y respecto a que hubiera personas extranjeras involucradas, dijo que es una violencia "de carácter internacional y que tiene muchos siglos".

La mujer, de unos 40 años, fue agredida sexualmente el día 18 de julio de este año en un descampado próximo al cementerio de Valencia. Esta agresión fue realizada supuestamente por su pareja y un amigo de éste. Como consecuencia de estos hechos, la víctima tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad. Allí, quedo ingresada en estado de coma hasta ahora.

Por su parte, los agentes lograron detener al compañero sentimental de la mujer y a su amigo por su supuesta relación con los hechos. Posteriormente, se les tomó declaración y pasaron a disposición judicial. Al final, el juez decretó prisión provisional para los dos. 

Estos datos fueron proporcionados a los medios de comunicación por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, tras guardar un minuto de silencio. A este respecto, Peralta afirmó que esta nueva víctima "debe de incluirse en las estadísticas de violencia de género", ya que "fue agredida por su pareja". Asimismo, añadió que este hecho "viene a ratificar la necesidad de no bajar la guardia y de mantenerse atento para luchar contra esta forma de violencia".

Peralta también resaltó que en este caso se trata de unos hechos "en el que se ven involucradas personas extranjeras", por lo que "no responden a la cultura de un país, sino a una cultura machista, de carácter internacional y que tiene muchos siglos". Y finalmente, volvió a mostrar su compromiso de poner "todos los medios adecuados" para frenar este tipo de acontecimientos.

En este sentido, se refirió a la consecución de información entre todos los países europeos en materia de violencia de género, "de cara a conseguir que cualquier país pueda tener acceso a los antecedentes y pueda existir una orden de protección y medidas adecuadas con vigencia europea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios