Sociedad

Fallece un 'casteller' al caerle una estructura metálica en Tarragona

Un casteller de 51 años falleció ayer y otros dos resultaron heridos al caerles encima una estructura metálica que estaban desmontando en el local de ensayo de la colla Xiquets del Serrallo de Tarragona.

Según fuentes cercanas al caso, el fallecido es un hombre de 51 años, miembro de una colla castellera de Gavá (Barcelona), que había acudido a ayudar a los miembros de los Xiquets del Serrallo en su mudanza de sede.

La colla de Gaváà se iba a quedar con la estructura metálica, pesada, desmontable y con cuerdas, porque a sus compañeros no les cabía en el nuevo local, según el conseller de Interior, Jordi Jané, y el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros.

El accidente ocurrió, por motivos que se investigan, hacia las 11:25 , cuando los tres castellers estaban desmontando la estructura que les cayó encima. En el accidente resultó herido otro casteller de 52 años, que fue trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona, y un tercero, de 50 años, que fue evacuado al hospital de Santa Tecla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios