Sociedad

La FAD critica que la selección española celebrara la Eurocopa con alcohol

  • La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ve con tristeza cómo festejaron los jugadores su triunfo, ya que "son gente que transmiten comportamientos a la gente joven".

El director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, ha criticado que los jugadores de la selección española de fútbol acompañaran con alcohol la celebración pública de su victoria en la Eurocopa, ante la presencia de miles de personas.

Estas consideraciones las ha realizado el responsable de la FAD al ser preguntado sobre la forma que tuvo la selección de celebrar su triunfo por las calles de Madrid y durante una rueda de prensa para presentar su última campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol en verano entre los jóvenes. "La celebración que hubo a mí me choco y no me gustó, pero creo que no son conscientes; lo que me parece preocupante es que no se lo diga nadie", ha afirmado Calderón.

Y ha añadido: "Me parece triste e inconsciente. Yo creo que si alguien les dijera algo, serían los primeros en decir oye, pues es verdad, nos hemos equivocado y no lo volveremos a hacer.

El director de la FAD ha querido dejar claro que la celebración de la victoria española le parece "maravillosa porque España (la selección) es muy buena, ha ganado, ha sido número uno en Europa y eso es importante". Además, la selección "ha generado un movilización social positiva" que ha recalcado Calderón, porque los jugadores han puesto en marcha resortes "de ilusión. "Se ha convertido en unos referentes sociales, en unos mitos; son gente que transmiten comportamientos a la gente joven", ha insistido el responsable de la FAD, quien por ello ha mostrado su sorpresa por su actitud durante la celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios