Sociedad

Estalla el escándalo en la Torre de Londres por el acoso a la única mujer 'beefeater'

  • Mo¡ra Cameron ha sido objeto de boicoteos, notas groseras y daños a su costoso uniforme

Moira Cameron, primera mujer en ingresar en las filas de los famosos beefeaters o guardianes de la Torre de Londres, ha sido objeto del supuesto acoso de colegas masculinos, lo que ha desatado un escándalo en la milenaria fortaleza. En un comunicado, la Torre de Londres confirmó que tres guardianes "son investigados en respuesta a las alegaciones de acoso y dos han sido suspendidos". "Nos tomamos muy en serio ese tipo de acusaciones y nuestra política contra el acoso deja muy claro que eso es completamente inaceptable", afirma la nota.

Las autoridades del histórico edificio abrieron una investigación entre el 24 y el 25 octubre en respuesta a varias acusaciones de intimidación.

Aunque la Torre de Londres, no dio detalles del caso, el diario The Sun informó de que una persona ha sido advertida por la Policía por sabotear el artículo sobre Cameron que aparece en la Wikipedia, la enciclopedia libre de internet.

A ese respecto, un portavoz de Scotlnad Yard confirmó que "un hombre de 56 años recibió una advertencia" el pasado mes en relación con "el uso inapropiado de internet", tras la pesquisa lanzada por las autoridades de la Torre.

Según el diario, que cita fuentes próximas a la investigación, los presuntos acosadores también dejaron notas desagradables en el casillero de la centinela e, incluso, dañaron su tradicional uniforme, que cuesta 1.400 libras (algo más de 1.500 euros)

Cameron, una escocesa de 44 años, hizo historia hace dos años al convertirse en la primera mujer que ocupa una plaza de beefeater en los más de cinco siglos de existencia de ese cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios