Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

España sube un puesto en el ranking de los mejores países del mundo para ser madre

  • Un análisis de Save the Children indica que el país ocupa el puesto 12 en la lista de 164 países

España ha subido un puesto en el ranking de los mejores países para ser madre, ocupando el puesto 12 de una lista de 164 países analizados en el duodécimo Informe sobre el Estado Mundial de las Madres de Save the Children, según informó ayer la organización.

Así, la ONG detalló que España ocupa el duodécimo lugar, un puesto por encima con respecto al año pasado, por debajo de Francia y Alemania y por encima del Reino Unido y Suiza. Además, añadió que el país presenta "una elevada esperanza de vida femenina" (84 años) similar a la de Italia o Suiza y sólo superada por Francia y Japón y una tasa de mortalidad de menores de cinco años de 4 por cada 1.000.

En cuanto a la participación en política, según el estudio, España cuenta con un 34% de los escaños ocupados por mujeres (3 puntos menos que el año pasado). Las mujeres ganan 0,52 céntimos por cada dólar que gana un hombre y el país está aún por debajo de otros países europeos en cuanto a la duración de la baja por maternidad, con 16 semanas, inferior a países como el Reino Unido o Dinamarca, con 52 semanas o Italia, con 20.

Según el estudio, unas 358.000 madres pierden la vida cada año en el mundo por complicaciones durante el embarazo o el parto y más de ocho millones de niños no llegan a cumplir los cinco años.

Noruega, Australia e Islandia son los mejores lugares del mundo para ser madre, según el ranking, y ocho de los diez países que lo encabezan se encuentran en Europa, mientras que ocho de los diez peores están en África Subsahariana. Afganistán es el último, donde uno de cada cinco niños pierde la vida antes de su quinto cumpleaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios