Sociedad

España, a la cola de la UE en apoyo a las familias

  • Las españolas sólo consiguen tener la mitad de los hijos que desearían

España es el país de la Unión Europea (UE) que menos recursos destina a la familia, con un 0,7% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 2,7% que dedica el resto de países europeos, según explicó el director del Congreso Internacional sobre Familia y Sociedad que se inauguró ayer en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), Raúl Sánchez.

Las familias con dos hijos reciben en Luxemburgo 687 euros; en Alemania, 308; en Irlanda, 283; y, en cambio, en España a la misma familia sólo le corresponden 48 euros, siempre que no supere doce mil de ingresos anuales. Sánchez señaló que España está "a la cola de la UE" en términos de familia como consecuencia de la bajada "tan brutal" de la natalidad, entre otros factores sociales. Y es que la media de natalidad española está en 1,37 hijos por mujer, frente al 1,56 de media europea. Sánchez afirmó que, al ser preguntadas por el número de hijos que les gustarían tener, las españolas aseguran que 2,7 pero creen que podrán tener 1,9, y explicó que finalmente acaban teniendo esos 1,37 hijos.

El director del Congreso señaló que para solucionar esas cifras es necesario destinar más recursos a la familia y conseguir sensibilizar a la sociedad de que "algo ha fallado". Apuntó que la familia es "la primera ONG del país" y que es necesario crear simpatía social hacia ella, del mismo modo que se tiene hacia la actividad de otras organizaciones. Reconoció que actualmente es "más difícil" poder constituir una familia y que muchos españoles no pueden ver completado su proyecto familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios