Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Efemérides

De la primera copia xerox a Google Play

La impresión con la que hizo historia Carlson.

La impresión con la que hizo historia Carlson.

El 22 de octubre de 1938, Chester F. Carlson realizó la primera copia xerox usando un recubrimiento de azufre en una placa de zinc que se frotaba de manera vigorosa con un pañuelo para aplicar una carga electrostática. Se preparó un portaobjetos de vidrio y, usando tinta china para escribir "10-22-38 ASTORIA", se ponía sobre la superficie de azufre en una habitación oscura para llevar a término la acción.
Más tarde, se iluminaba con una lámpara incandescente brillante durante unos segundos y, al sacar el portaobjetos y el polvo de licopodio, se rociaba sobre la superficie de azufre, dejando una imagen casi perfecta del mensaje. Así se efectuó la primera copia xerográfica.
A partir del perfeccionamiento de este procedimiento, se hicieron copias mediante la transferencia de las imágenes polvo de papel encerado con las que Carlson instauró una nueva ciencia; la "xerografía" que significa "Escritura seca". La xerografía en la forma de la máquina xerox no estuvo disponible has veinte años después.
Carlson intentó durante algún tiempo vender su invención a IBM pero nos le pareció relevante, incluso no entendieron el concepto.

De Android Market al actual Google Play

Google Play. Google Play.

Google Play. / Archivo

El 22 de octubre de 2008, lanzaba su tienda de aplicaciones Android Market (posteriormente bautizado como  Google Play).Android Market es una tienda de software en línea desarrollada para los dispositivos con sistema operativo Android

Android Market, es una aplicación que está preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android y que permite a los usuarios buscar, obtener información y descargar aplicaciones publicadas por terceros desarrolladores. 

El 17 de marzo de 2009, alrededor de 2.300 aplicaciones estaban disponibles en Android Market, de acuerdo con el director técnico de T-Mobile Cole Brodman. El 10 de mayo de 2011, durante Google I/O, Google anunció que en Android Market figuran 200.000 aplicaciones y se habían descargado más de 4.500.000.000 aplicaciones.En octubre de 2012, Google Play disponía de más de 700.000 aplicaciones.

El 6 de marzo de 2012, el servicio fue relanzado con una nueva “look & feeling”, así como con un nuevo nombre, llamándose de esa fecha en adelante “Google Play” y contando en ese momento con más de 450,000 aplicaciones disponibles.

Otras efemérides

Retrato de Franz Listz. Retrato de Franz Listz.

Retrato de Franz Listz. / Archivo

1811.- Nace Franz Listz, compositor húngaro.

1859.- España declara la guerra a Marruecos.

1883.- La Metropolitan Opera de Nueva York abre sus puertas con una representación de "Fausto", de Gounod.

1885.- Dictamen arbitral del papa León XIII, por el que se reconoce la soberanía de España sobre las Carolinas frente a las pretensiones alemanas hacia estas islas del Pacífico.

Capa y sus momentos decisivos son inigualables. Capa y sus momentos decisivos son inigualables.

Capa y sus momentos decisivos son inigualables. / Archivo

1913.- Nace Robert Capa, fotógrafo húngaro.

1962.- Crisis de los misiles. El presidente Kennedy, ante la evidencia de misiles rusos en Cuba, decreta el bloqueo de todos los buques con material bélico.

1964.- El filósofo y escritor francés Jean-Paul Sartre rechaza el premio Nobel de Literatura que le fue concedido.

1970.- Llega al aeropuerto de Barajas el primer Boeing 747 "Jumbo" adquirido por Iberia y bautizado con el nombre de Cervantes.

1975.- Una estación espacial soviética se posa en Venus y envía la primera imagen de la superficie del suelo del planeta.

1989.- Los acuerdos de Taif ponen fin a más de 15 años de guerra civil en el Líbano y se acepta temporalmente la tutela militar siria.

Algunos de los concursantes de la primera edición. Algunos de los concursantes de la primera edición.

Algunos de los concursantes de la primera edición. / Archivo

2001.- TVE emite la primera edición del concurso de música "Operación Triunfo" (OT).

2004.- El Príncipe Felipe de Borbón entrega por primera vez, junto a su esposa Letizia Ortiz, los premios Príncipe de Asturias.

.- La Duma rusa aprueba la ratificación del Protocolo de Kioto.

2008.- Lanzamiento del sistema operativo Android para teléfonos inteligentes.

2009.- Se da a conocer que representantes de Israel e Irán participaron en septiembre en un foro secreto sobre armas nucleares, su primer contacto oficial desde 1979.

2011.- Secuestran a los cooperantes españoles, Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández junto a los campamentos saharauis de Tinduf en Argelia.

antoñete, uno de los maestros del toreo. antoñete, uno de los maestros del toreo.

antoñete, uno de los maestros del toreo. / Archivo

.- Fallece Antonio Chenel, "Antoñete", torero.

2013.- La etarra Inés Del Río sale de la cárcel tras anular la doctrina Parot el Tribunal de Estrasburgo.

2014.- La Audiencia de Madrid anula la indemnización a los afectados por la talidomida al considerar prescrito el caso.

El creador de una de las marcas más plurales del mundo. El creador de una de las marcas más plurales del mundo.

El creador de una de las marcas más plurales del mundo. / Archivo

2018.- Fallece Gilberto Benetton, cofundador del grupo de moda italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios