Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Detienen a 70 enfermeros que compraron títulos falsos en Italia

  • En la operación, según los medios locales, fueron arrestados también dos miembros de la red que falsificaba los títulos "de forma impecable" y los vendía por unos 10.000 euros.

Una operación contra una red de falsificación de títulos académicos lanzada hoy por los carabineros italianos (policía militarizada) culminó con la detención en Cosenza (sur) de setenta enfermeros que presuntamente trabajaban en la sanidad pública o privada gracias a diplomas falsos.

En la operación, según los medios locales, fueron arrestados también dos miembros de la red que falsificaba los títulos "de forma impecable" y los vendía por unos 10.000 euros.

Además, los carabineros han detenido a un funcionario de la Universidad del Sagrado Corazón de Roma que supuestamente filtró a cinco aspirantes a entrar en la Facultad de Medicina las preguntas y respuestas de la prueba de acceso.

Los agentes detuvieron también a uno de los cinco "estudiantes" que pagaron por conocer con antelación el examen y que había logrado superar la prueba y cursaba actualmente la carrera de Medicina.

De los setenta enfermeros que, según los investigadores, trabajan en estructuras sanitarias de la provincia de Cosenza con títulos falsos y sin haber realizado los estudios correspondientes, varios de ellos habían ascendido a jefes de sala y asistían en intervenciones quirúrgicas.

En las órdenes de detención cautelar emitidas por la Fiscalía se afirma que el trabajo de estas personas no cualificadas podía poner en peligro la salud de los pacientes.

La operación policial, bautizada con el nombre de "Gutenberg" por los carabineros, dio como resultado además la incautación de bienes por valor de 20 millones de euros adquiridos por los falsos enfermeros con los ingresos percibidos en el ejercicio de su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios