Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Detienen a un constructor arruinado por atracar cinco bancos en Lleida

  • El presunto autor comenzó a robar cuando su empresa entró en suspensión de pagos.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes a un constructor de Lleida por presuntamente atracar cinco entidades bancarias, después de que su empresa presentara un concurso de acreedores, según informó la policía autonómica.

A.C.G., español de 52 años y natural de Lleida presuntamente atracó cuatro entidades bancarias de Lleida y Huesca y lo intentó en una quinta en Ascó (Tarragona), llevándose en total un botín aproximado de 80.000 euros.

Según explicó a la Policía, empezó a atracar como consecuencia de los problemas económicos de la empresa, que había entrado en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- por la morosidad de sus clientes y la falta de crédito de las entidades bancarias.

Los Mossos lo tenía identificado y le seguían la pista desde principios de mes y procedieron a la detención tras un amplio despliegue policial cuando se disponía a atracar una nueva sucursal armado con un revólver y una navaja.

Los Mossos d'Esquadra han informado que han tenido muchos problemas para dar con el detenido por la falta de antecedentes de éste.

Los atracos empezaron el 5 de septiembre en Albatàrrec (Lleida) y continuaron hasta el 23 de enero en Artesa de Lleida, Alpicat (Lleida) y Peñalva (Huesca). 

El constructor era muy meticuloso: hacía vigilancias previas de los lugares, conocía los hábitos de los trabajadores y se tapaba la cara con pasamontañas y gafas de sol. 

Atracaba los bancos cuando sólo había una persona en el interior, la intimidaba con un revólver, la ataba y cerraba en una habitación y así podía actuar con total impunidad.

El empresario pasará el lunes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción de guardia en Lleida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios