Sociedad

Detenidos 18 miembros de la banda motera 'Ángeles del Infierno' tras un asesinato

  • Están acusados de tráfico de drogas pero algunos estarían relacionados con un asesinato cometido contra un rival

Una de las detenciones practicadas hoy en Sabadell.

Una de las detenciones practicadas hoy en Sabadell. / Efe

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy en el área de Barcelona a 18 miembros de la banda motera Hells Angels (Ángeles del Infierno) por tráfico de drogas, algunos de los cuales estarían también relacionados con un asesinato cometido contra un rival en Castellar del Vallès (Barcelona) en 2017. 

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las detenciones se han practicado esta mañana, tras un amplio operativo desarrollado por los Mossos en Barcelona y su área metropolitana, que ha incluido once entradas y registros en Sabadell, donde la banda tiene la sede de su club motero, Sitges, Castelldefels, Gavá, Vallirana y Riells i Viabrea, 

Algunos de los detenidos están presuntamente implicados en el asesinato de otro motero durante una pelea con miembros de una banda rival de los Hells Angels. 

Este crimen ocurrió en septiembre del pasado año, cuando miembros de Hells Angels se encontraron en Castellar del Vallès a un motero de una banda enemiga y le propinaron una paliza que le causó la muerte al cabo de unos tres meses, según las fuentes. 

La banda se dedicaba además al tráfico de drogas, y especialmente al cultivo y al tráfico de marihuana, según las mismas fuentes. 

La operación policial se ha llevado a cabo por orden del titular del juzgado de instrucción número 1 de Sabadell (Barcelona), que tiene una causa abierta contra once personas por los delitos de homicidio y contra la salud pública. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios