Sociedad

Detenido un yerno de la viuda del ex presidente de la CAM por su asesinato

  • Creen que Miguel López, marido de la hija pequeña de la víctima, mató a su suegra porque iba a dar poderes a su cuñado.

Varios agentes, durante la operación en la que se detuvo a Miguel López, yerno de la vuida del ex presidente de la CAM.

Varios agentes, durante la operación en la que se detuvo a Miguel López, yerno de la vuida del ex presidente de la CAM. / EFE

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Alicante a uno de los yernos de la viuda del ex presidente de la extinta Caja del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala como presunto autor del crimen.

Fuentes de la investigación han informado de que el arresto de Miguel López, marido de la hija pequeña del ex presidente de la CAM, se ha producido a las 8:15 cuando salía de su domicilio, y han añadido que se le imputa la supuesta autoría de los disparos que acabaron con la vida de su suegra, María del Carmen Martínez.

Los agentes han programado para las próximas horas varios registros domiciliarios, entre ellos el de la vivienda familiar del arrestado, en una investigación en la que no se prevén más detenciones por el momento, según las fuentes.

Miguel López ha sido en los últimos años administrador único de la concesionaria de automóviles Novocar, el lugar donde se cometió el crimen el pasado 9 de diciembre.

María del Carmen Martínez, de 72 años, falleció al recibir dos disparos a quemarropa en la cabeza en el interior de su vehículo, un todoterreno de alta gama con el que había acudido al concesionario que regenta su familia y que acababa de estacionar en el lavadero para automóviles del establecimiento, donde no había videocámaras.

La autopsia apuntó que la víctima no tuvo posibilidad alguna de defenderse porque el asesino o asesinos le descerrajaron dos disparos en el lado izquierdo de la cabeza cuando estaba sentada al volante de su coche, y, aunque en el concesionario había empleados a esas horas, ninguno de ellos escuchó los disparos ni vio a nadie sospechoso.

La investigación se halla bajo secreto de sumario decretado por el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, José Luis Lafuente, quien decretó una prórroga de un mes a mediados de enero.

Vicente Sala y su mujer tienen cuatro hijos que se han personado en la causa por separado, ya que primero lo hizo individualmente el varón y días después hicieron lo propio sus tres hermanas de forma conjunta.

La investigación se centró desde un primer momento en un móvil de tipo económico y en el entorno más próximo de la familia Sala-Martínez, y se llegó a barajar que el homicidio hubiera sido obra de un sicario que habría podido huir de España a las pocas horas de cometerlo.

Creen que la mató porque iba a dar poderes a su hijo

La Policía cree que López mató a la viuda de Sala antes de que cediera todo el poder patrimonial en su hijo en detrimento de sus otras tres hijas.

Fuentes de la investigación han asegurado que María del Carmen Martínez tenía una cita concertada con un notario en esas fechas para comunicar su decisión de ceder todo el poder patrimonial a su único hijo varón, lo que suponía que sus otras tres hijas perderían el control de las empresas familiares.

Desde el primer momento, los agentes encargados del caso sospecharon que los negocios de la familia y sus desavenencias económicas podían ser el móvil del crimen, aunque las primeras pesquisas apuntaban a que el asesinato había sido obra de un sicario que había huido de España.

Pronto, esta primera pista se desvaneció y cobraron fuerza las sospechas sobre el yerno que tenía licencia de armas y hacía tiro olímpico, una afición que explica que pudiera presuntamente manipular la munición del arma empleada -se introdujo menos pólvora- para que el disparo se oyera lo menos posible, revelan las fuentes.

Miguel López ha sido en los últimos años administrador único de la concesionaria de automóviles Novocar, precisamente el lugar donde se cometió el crimen.

El caso en el Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante se halla bajo secreto de sumario y al mismo se personó en un primer momento el hijo, en solitario, y las tres hijas, por otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios