Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Detenido tras robar más de 3.000 carros de la compra en Madrid

  • El beneficio económico por su posterior venta en una chatarrería ronda los 290.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la sustracción de más de 3.000 carros de la compra en diferentes centros comerciales de Madrid a lo largo del año, por cuya venta en una chatarrería habría obtenido un beneficio económico de unos 290.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Juan Antonio R.C., español de 37 años con antecedentes por robo, llevaba desde principios de año robando carros de la compra, con mucha frecuencia pero en pequeñas cantidades.

Finalmente, la instalación de GPS permitió a los agentes averiguar el destino final de los carros e identificar al autor de los robos.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los representantes de varios establecimientos comerciales, que aseguraron que habían desaparecido numerosos carros de la compra.

En colaboración con los responsables de las empresas se instaló, de manera aleatoria, un sistema de localización GPS en algunos de los carros, hasta que uno de los dispositivos alertó de una salida del perímetro del centro comercial.

EL GPS marcó como punto de referencia una calle del distrito madrileño de Puente de Vallecas al que se dirigieron varios vehículos policiales que localizaron una furgoneta en cuyo interior había dos carros de la compra, uno de ellos con el citado dispositivo.

Allí mismo procedieron a la detención de Juan Antonio como presunto autor de un delito de hurto.

Los agentes inspeccionaron después una chatarrería ubicada en el barrio madrileño de Vicálvaro en la que hallaron 29 carros de diversos establecimientos comerciales.

Por ello, procedieron al arresto de la propietaria y del encargado de la empresa como presuntos autores de un delito de receptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios