Valencia

Detenido un hombre por intentar vender a su bebé de una semana por 5.000 euros

  • La Policía sospecha que la niña podría haber sido concebida con ese propósito. Él y su mujer están imputados por un delito contra las relaciones familiares.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre que pretendía supuestamente vender a su bebé de una semana por 5.000 euros. La madre del recién nacido ha sido también imputada por los hechos. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones apuntan a que la pareja podría haber tomado la decisión de vender a su bebé desde el inicio e incluso la mujer se habría quedado embarazada con ese propósito. 

El arrestado se trasladó a Rumanía antes del nacimiento de la niña para cerrar presuntamente el trato con los compradores, con quienes habría contactado a través de internet. La recién nacida, con apenas una semana de edad, fue declarada en situación legal de desamparo y trasladada a un centro en el que ejercer su tutela. 

En las inmediaciones de este centro los agentes han localizado y arrestado al padre del bebé, quien habría regresado a España tras permanecer en Rumanía, su país de origen, desde el mes de enero. Al padre, de 43 años, y a la madre, de 38, se les considera presuntos responsables de un delito contra las relaciones familiares. 

 

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Menores del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios