Sociedad

Detenido un hombre por asesinar a su esposa en Álava

  • En Cuenca hay otro arrestado de 79 años por acabar con la vida de su cuñado, de 80 años

Una mujer fue asesinada ayer en la localidad alavesa de Baños de Ebro y su marido ha sido detenido por la Ertzaintza, han informado fuentes de este cuerpo.

Hacia 09:45 de ayer la Policía recibió el aviso de la muerte de esta mujer, cuyo cuerpo presentaba diversas heridas por arma blanca.

En el mismo domicilio donde se localizó a la mujer fue detenido su marido, de 72 años, que presentaba también diversos cortes, posiblemente producidos por él mismo, según la Ertzaintza.

El hombre, detenido como presunto autor de un homicidio, fue trasladado a un centro hospitalario de Logroño, ya que la localidad riojano-alavesa se encuentra muy cerca de la capital.

Los familiares, amigos y vecinos de la mujer muerta ayer presuntamente a manos de su marido han mostrado su consternación e incredulidad por lo sucedido. Los pocos familiares y amigos que han querido hablar estaban ayer "muy sorprendidos" por lo sucedido.

Un vecino de la pareja, que no ha facilitado su nombre, explicó que la mujer muerta y su marido hacían una vida totalmente normal, frecuentaban el bar del pueblo juntos o acudían a misa en pareja.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones y no ha facilitado datos nuevos sobre las circunstancias en las que se ha producido este homicidio.

Por otra parte, ayer también apareció muerto un anciano de 80 años en un vehículo en Zafra de Záncara (Cuenca) y el único detenido como sospechoso del crimen era su cuñado, según explicó el alcalde de la localidad, Antonio García Bermejo, primo del fallecido.

Al parecer, el suceso ocurrió sobre las 08:30 de ayer en una zona de la localidad próxima a la autovía A-3 donde el fallecido tiene un huerto.

"Nadie se explica lo que ha podido pasar", indicó el alcalde, quien se encontraba cazando cuando recibió el aviso de la Guardia Civil y ordenó suspender los tres días de fiesta que quedaban en la localidad.

Los dos hombres tenían vinculación con Zafra de Záncara, ya que el fallecido, C. G. V., de 80 años, residía en la localidad conquense y el detenido como presunto responsable del homicidio, P. C. A., de 79 años, "también era de aquí, aunque creo que vivía en Madrid", añadió el regidor.

La Guardia Civil encontró el cuerpo del fallecido en el interior de una furgoneta con heridas producidas por arma blanca tras recibir una llamada de aviso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios