Sociedad

Detenido un hombre tras asesinar a su mujer de un golpe en la cabeza con un jarrón

Dos agentes de la Policía Nacional.

Dos agentes de la Policía Nacional. / D. G. P.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la noche del jueves a un hombre de 79 años tras asesinar a su mujer de un golpe en la cabeza con un jarrón en el municipio madrileño de Pozuelo.

Tras la agresión, la hija del matrimonio alertó a la Policía y al Summa. A su llegada a la vivienda ubicada en la calle Neptuno, los sanitarios se encontraron a la mujer inconsciente y con signos de haber sido agredida en la cabeza.

Los efectivos sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer. Asimismo, los psicólogos del Summa-112 han dado asistencia psicológica a los hijos de la víctima que han acudido al lugar.

Según las primeras pesquisas, la pareja tuvo una discusión en el interior de la vivienda y en un momento dado la mujer salió huyendo a la calle. Sin embargo, fue alcanzada por su marido que le dio un golpe en la cabeza con un jarrón.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del agresor por un delito de homicidio en el lugar de los hechos.

Se trata de un asesinato machista, esta mujer se sumaría a las 26 víctimas mortales reconocidas por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en lo que va de año, 1.104 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios