Pontevedra

Detenido por avisar de controles de tráfico y radares a través de WhatsApp

  • El arrestado, que enviaba notificaciones por un grupo del sistema de mensajes, habría alertado también de información sensible de agentes de la Guardia Civil.

Una persona ha sido detenida en Pontevedra por enviar avisos de la existencia de controles de tráfico a través de un grupo de WhatsApp, según ha informado La Voz de Galicia. Las fuentes consultadas por la publicación aseguran que existen sospechas de que este individuo, el primero arrestado en España por su vinculación con uno de estos grupos, habría podido difundir otros datos sensible de la Guardia Civil, además de alertar de la presencia de radares o controles de alcoholemia en carretera.

En este sentido, fuentes judiciales reseñaron que, supuestamente, habría podido emplear esta aplicación de los teléfonos móviles para publicitar y facilitar a otros integrantes de estos colectivos datos personales o identificativos de los agentes. "No se contentaba con informar únicamente de dónde se ubicaban los operativos de control, sino que iba un paso más allá de lo que suele ser habitual en estos grupos", precisó un mando de la Guardia Civil de la provincia de A Coruña.

Por el momento, no han trascendido los cargos que se le imputan a este pontevedrés, ni la situación procesal en la que se encuentra tras su arresto por parte del subsector de Tráfico. En principio, eso sí, ya habría comparecido ante el juez instructor, quien habría decretado el secreto del sumario.

En todo caso, en los últimos meses cada vez eran más las voces de oficiales del instituto armado y del Ministerio del Interior que alertaban de la proliferación de estas comunidades de WhatsApp en las que los usuarios se cruzan toda clase de avisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios