Sociedad

Detenido en un pueblo catalán el segundo violador del Eixample

  • Alejandro Martínez Singul es buscado en Francia por un nuevo delito de tipo sexual

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la tarde en Cardedeu (Barcelona) a Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample. Al cierre de esta edición estaba previsto su trasladado a Madrid, para pasar a disposición de la Audiencia Nacional, que decidirá si se entrega a las autoridades francesas, según informó la Fiscalía Superior de Cataluña.

La detención se produjo tras la orden de detención europea que emitió la Fiscalía de Perpignan (Francia), después de que Martínez Singul fuera juzgado en ausencia por un delito sexual, cuya autoría pudo establecerse gracias a la colaboración de la Fiscalía catalana.

El Ministerio Público catalán ordenó a los Mossos d'Esquadra que controlaran de forma puntual las actividades de Martínez Singul, después de que saliera en libertad en mayo de 2007 sin estar rehabilitado.

El segundo violador del Eixample había cumplido 16 años de condena por cinco violaciones consumadas, entre otros delitos. Fue sometido sin éxito a rehabilitación. Los Mossos descubrieron que había abandonado España y se había establecido en Francia, pero regresó "precipitada y sospechosamente no mucho después". La Fiscalía de Cataluña avisó a la de Perpignan, para poder procesarle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios