Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Detenido un atracador fugado de prisión tras asaltar 16 comercios

  • El imputado utilizaba en sus golpes armas de fuego o blancas con "gran violencia" sobre las víctimas.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 28 años que, tras no regresar a prisión durante un permiso, cometió supuestamente 16 atracos en locales comerciales, en los que amenazaba con una pistola o un cuchillo de grandes dimensiones y empleaba "una gran violencia" contra las víctimas. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es Francisco Javier A.E., viejo conocido de la Policía, ya que en 2008 fue arrestado por hechos similares y permanecía fugado de prisión desde el pasado mes de marzo.

Cuando los agentes procedieron a su detención en el conflictivo edificio llamado El Ruedo del distrito de Moratalaz, el perseguido se tiró desde un segundo piso para evitar ser arrestado, mientras sus vecinos arrojaban todo tipo de objetos a los agentes. La investigación comenzó el pasado mes de junio, cuando la Policía comprobó que había varias denuncias similares sobre atracos en farmacias, estancos, salones de juego, hoteles y gasolineras.

El atracador, que ocasiones iba acompañado por otra persona que se limitaba a tareas de apoyo, utilizaba un arma de fuego o armas blancas y empleaba "una gran violencia" sobre las víctimas, a algunas de la cuales agredió y apuntó con el arma en la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios