Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Detenido un menor en Tenerife por matar y descuartizar a su padre

  • El joven, de 16 años, reconoce el crimen y que se produjo tras una pelea familiar. Los restos del fallecido aparecieron en dos maletas flotando en la costa.

Un joven de 16 años ha sido detenido y acusado de homicidio en Santa Cruz de Tenerife tras hallarse flotando en la costa dos maletas con los restos descuartizados de su padre, de 37 años, han informado fuentes de la Guardia Civil. Una primera maleta, en la que estaba el tronco de la víctima, se encontró el martes por un equipo de buzos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en la playa de Valleseco, y horas después fue localizada otra más con restos que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense.

La Guardia Civil ha dado con el presunto autor del homicidio gracias a la declaración de un taxista, que lo trasladó desde el barrio de Salamanca hasta la costa de Valleseco. El taxista describió los rasgos del joven y a partir de ahí se localizó el domicilio familiar.

El adolescente ha reconocido en su declaración que lo mató y descuartizó tras una pelea familiar, ha informado el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento. La familia, de origen brasileño, solo estaba formada por el padre y el hijo ahora detenido. Más allá del suceso, "muy llamativo por la forma de actuar del menor", el delegado del Gobierno se ha congratulado por la rapidez de las pesquisas de la Guardia Civil para resolver este parricidio y ha especificado que el propio menor ha reconocido "ser el autor de esos hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios