Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

Detenido en Madrid un miembro de la mafia calabresa con 40.000 dosis de cocaína

  • Los agentes se han incautado también de dos vehículos y 35.000 euros, la mayoría oculto en un pequeño habitáculo en el interior de uno de los coches

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Giuseppe F, de 51 años y vinculado a la mafia calabresa, y a su pareja, Gloria E.C.A., de 47 años y origen colombiano, con 40.000 dosis de cocaína y ambos acusados de tráfico de estupefacientes en la localidad madrileña de Collado Villalba, informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

La mujer era la responsable de contactar con los narcotraficantes colombianos y posteriormente ubicar a los compradores finales tanto en España como en Italia. Él, perteneciente a una familia de la región de Calabria unida a la mafia de N'drangheta, era el encargado de transportar la cocaína hasta Italia, utilizando para ello distintos vehículos en los que tenía preparados habitáculos para esconder los paquetes que contenían la droga, a modo de un "pequeño zulo", señaló la Policía.

Los agentes se han incautado de cuatro kilogramos de cocaína que llevaban ocultos en una bolsa de plástico en el momento de su arresto, sustancia que, tras su adulteración y fraccionamiento, "podría haber superado las 40.000 dosis y cuyo valor en el mercado negro sobrepasaría los 600.000 euros", aseguró la Policía.

Las investigaciones apuntaban a que la pareja preparaba un envío inmediato de droga a Italia, por lo que su detención se realizó en las inmediaciones de su domicilio cuando conducían uno de los vehículos con los que supuestamente realizaban el traslado de la droga.

Los agentes se han incautado también dos vehículos y 35.000 euros, la mayoría oculto en un pequeño habitáculo realizado en el interior de uno de los coches y que era utilizado por el detenido para esconder la droga en sus viajes a Italia. Este departamento podría albergar entre diez y veinte paquetes de estupefaciente similares a los intervenidos a la pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios