Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Detenido en Chile un agresor sexual de la lista de los diez más buscados por la Guardia Civil

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía chilena, ha detenido en Chile a Juan Monteaguado Mármol, que se encontraba en la lista de los diez delincuentes más buscados, tras ser condenado por abusar sexualmente de su hija menor de edad.

Monteaguado fue condenado por la Audiencia Provincial de Murcia a una pena de 11 años y 8 meses de prisión por las agresiones sexuales que había cometido de forma continuada sobre su hija menor de edad y por maltratar tanto a su mujer como a la niña y a otro hijo del matrimonio, según informó ayer la Guardia Civil.

La ejecución de la sentencia no se pudo llevar a cabo por encontrarse el ahora detenido en paradero desconocido, por lo que el tribunal emitió una orden internacional de detención para su extradición.

Gracias a la petición de colaboración ciudadana se recibieron numerosas comunicaciones sobre posibles lugares donde podría localizarse. Los agentes del Equipo de la Guardia Civil contra Huidos de la Justicia analizaron dicha información y comprobaron que estaba residiendo en Chile. Tras solicitar, a través de la Consejería de Interior de España en Chile, la colaboración de las autoridades policiales de ese país, se localizó a Juan Monteagudo en la localidad de Viña del Mar (Chile), donde trabajaba en la construcción, por lo que fue detenido por las autoridades, y trasladado hasta la Corte Suprema que va a iniciar el proceso de extradición.

Juan Monteagudo Mármol entró en Chile en agosto de 2012 procedente de Argentina con documentación de identidad de uno de sus hermanos, con quien tiene gran parecido físico. Ahora está en manos de la Corte Suprema de Chile, que pasará a tramitar su extradición a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios