Sucesos

Detenidas cinco personas que transportaban 4.000 kilos de hachís en un yate

  • Interceptan otros 900 kilos de hachís escondidos en acantilados y playas de Tarragona.

Un nuevo éxito de las brigadas antidroga de la Guardia Civil, que contaron con la colaboración de la Policía Local de L'Ampolla (Tarragona), permitió el decomiso de unos 900 kilos de hachís almacenados en 31 fardos que estaban escondidos en playas y acantilados, así como flotando en el agua en el litoral de la costa tarraconense. Más fructífera aún fue la detención de cinco personas que viajaban en un yate por la costa de Cartagena (Murcia). A bordo llevaban 4 toneladas de hachís.

Los traficantes viajaban a 30 millas náuticas al sureste de Cabo de Palos, en el litoral de Cartagena (Murcia). El suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche del viernes, cuando los agentes interceptaron a los tripulantes de la embarcación deportiva con 130 fardos de arpillera con los 4.000 kilos de hachís en su interior.

Los detenidos en esta operación conjunta de la Benemérita y de la Agencia Tributaria, de la que no han trascendido más detalles, fueron H.E. de nacionalidad holandesa y 32 años de edad, y los españoles A.L.R., de 37 años; P.L.G., de 32 años; F.Z.P., de 63 años, y C.P.C., de 43 años. La embarcación, un yate a motor de 14 metros de eslora y 3,5 metros de manga de color blanco, fue trasladada al muelle de Santa Lucía del Puerto de Cartagena.

Por su parte, la Guardia Civil y la Policía Local de l'Ampolla (Tarragona) hicieron pública hoy una operación llevada a cabo el 23 de mayo, en la que se interceptaron unos 900 kilos de hachís en 31 fardos valorados en 1,29 millones de euros, escondidos en playas y acantilados y flotando en el litoral de L'Ampolla (Tarragona), informó hoy el Ministerio del Interior.  

Fuentes del ministerio del Interior aseguraron que en el punto más alto de los acantilados del municipio de L'Ampolla, los guardias civiles descubrieron un sistema que permitía el izado de los fardos desde el agua. Asimismo, localizaron paquetes de esta sustancia estupefaciente en la playa de Baconet.

Los equipos de la Benemérita y de la policía local contaron con la colaboración del Servicio Marítimo Provincial de Tarragona, el Equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de Barcelona y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA). Lo incautado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Amposta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios