Sociedad

Detenidas 78 personas responsables de estafas millonarias

  • La estafa consistía en captar ahorro privado bajo la oferta de atractivos productos financieros que en realidad eran falsos.

La Policía Nacional ha detenido a 78 personas en una operación de macrocooperación internacional contra las llamadas boiler-rooms, entramados de sociedades sin actividad mercantil real, responsables de estafas millonarias. 

De entre todos los detenidos en territorio nacional, 75 son de nacionalidad británica y otros tres son estadounidenses, ha informado la Dirección General de Policía en un comunicado de prensa. 

Con la operación policial, se han desarticulado en Barcelona y Málaga quince de estos "chiringuitos financieros", que captaban ahorro privado bajo la oferta de atractivos productos financieros que en realidad eran falsos. 

En 2012, esta fórmula de estafa financiera afectó a más de 5.000 personas, generalmente con edades comprendidas entre 60 y 70 años. 

Las investigaciones, coordinadas por la Policía Nacional y la de Londres, se han prolongado durante dos años y han contado con la colaboración de la NCA británica, el Servicio Secreto de Estados Unidos y la policía de Tampa (Florida). 

A las 78 detenciones realizadas en España hay que sumar otra treintena en países como Reino Unido, Serbia y Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios