Sociedad

Detenida una proxeneta que explotaba sexualmente a mujeres en Logroño

  • La arrestada captaba a las víctimas en Colombia con falsas promesas de empleo en España.

Material incautado en la detención de la proxeneta.

Material incautado en la detención de la proxeneta. / EP

Las Jefaturas Superior de Policía de La Rioja y País Vasco han detenido en Logroño a una mujer como presunta autora de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento a la inmigración clandestina y prostitución coactiva.

La investigación comenzó en noviembre, en un control rutinario llevado a cabo en un club de alterne de Erandio (Vizcaya), cuando los agentes de Policía se entrevistaron con una mujer que les dijo haber sido víctima de explotación sexual en un domicilio de Logroño, donde, el pasado día 3, se encontraron a cinco personas más.

Esta mujer explicó a los investigadores que fue captada en Colombia por la detenida, también natural de este país y de 43 años, con falsas promesas de trabajar en un restaurante de su propiedad, lo que resultó falso, detalló ayer en una nota la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

También contó que la detenida le ofreció dinero para sufragar los gastos del billete, reservas de hotel y para cumplir los requisitos de entrada España, con lo que contrajo una deuda económica, que le obligó a resarcir ejerciendo la prostitución.

Los agentes activaron el protocolo marco de protección de las víctimas de trata de seres humanos y le dispensaron protección como testigo protegido.

La investigación constató que la detenida captaba en Colombia a otras mujeres bajo promesas falsas de empleo, a las que trasladaba a España con todos los gastos de vuelo y alojamiento pagados y, una vez en el destino, eran trasladadas a Logroño, donde se las obligaba a ejercer la prostitución para poder devolver la deuda adquirida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios