Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Detenida en Holanda una mujer por aborto ilegal en Barcelona

  • La Fiscalía holandesa precisa que este caso no está vinculado a los últimos arrestos

Una joven holandesa de 24 años ha sido detenida bajo la sospecha de haber matado a su hijo nonato tras haberse sometido a un aborto en gestación avanzada en una clínica en Barcelona, según anunció ayer la portavoz de la Fiscalía de la localidad de Den Bosch (centro del país), Marianne de Jong.

La mujer, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, fue detenida el mes pasado y llevada ante un juez investigador por la sospecha de asesinato o infanticidio, explicó De Jong. "Se sospecha que se sometió a un aborto ilegal en Barcelona", añadió la portavoz.

En Países Bajos es legal el aborto hasta la 24 semana de gestación, y no es muy frecuente que las autoridades detengan a un ciudadano holandés por un delito que ha cometido presuntamente fuera de su territorio.

De Jong no quiso dar más detalles, subrayando que la investigación todavía sigue en marcha, por lo que por el momento no está claro por qué se abrió el caso contra la joven. En todo caso, la portavoz negó que la detención esté vinculada con los arrestos de la semana pasada de seis personas durante registros policiales en clínicas abortistas en la capital catalana. Esta circunstancia podría suponer la apertura de nuevas investigaciones relacionadas con este tipo de prácticas, en la dirección apuntada días atrás por varias organizaciones antiabortistas, que calificaban a la ciudad de Barcelona como uno de los "paraísos" internacionales del aborto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios