Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Descubren en Australia un mineral que se consideraba lunar

  • Un equipo de investigadores hallan rastros de la denominada 'tranquilitita' que trajeron los astronautas del satélite.

Investigadores descubrieron un  extraño mineral que hasta ahora se consideraba propio de la Luna, la  tranquilitita, en rocas en el oeste de Australia, según publica la  revista estadounidense Geology

El equipo dirigido por Birger Rasmussen indicó que la constitución  y consistencia del material coinciden con el que existe en la Luna. Con ayuda del mineral puede determinarse la edad de las rocas,  aseguró el equipo de investigadores australianos, que habló de más de  mil millones de años. 

La primera muestra de tranquilitita la trajo la nave Apollo 11 del  llamado Mar de la Tanquilidad en la Luna, dijeron los investigadores.  El nombre viene de la palabra inglesa Tranquility (tranquilidad).  Hasta ahora ese mineral se halló también en el sultanato de Omán,  pero se trataba de meteoritos procedentes de la Luna. 

Si hubiera que poner nota al descubrimiento no sería quizá un diez, pero sí un siete, aseguró Rasmussen al diario The Sydney  Morning Herald. El investigador confesó haber sufrido unos terribles  nervios al descubrir que la piedra era el raro mineral compuesto por  hierro, silicio, circonio, titanio e itrio. También contiene pequeñas  cantidades de aluminio, magnesio, calcio, niobio, hafnio y otros  materiales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios