Sociedad

Descartan la violencia machista en el crimen de una menor en Barcelona

  • El asesino invitó a la joven, que discutía acaloradamente con su novio, a entrar en el local

  • No había ningún vínculo entre el sospechoso y la víctima mortal

Varios agentes y sanitarios trasladan el cadáver de la joven asesinada en un bar de Barcelona.

Varios agentes y sanitarios trasladan el cadáver de la joven asesinada en un bar de Barcelona. / Quique García / Efe

Los Mossos han descartado que el asesinato de una joven de 17 años este martes en un bar de la avenida Mistral de Barcelona sea un crimen de violencia machista, ya que no han hallado ningún vínculo entre la víctima y el detenido, aunque mantienen el resto de hipótesis abiertas para aclarar el suceso.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los Mossos han comprobado que no existía ni había existido ninguna relación sentimental entre la víctima, una joven de 17 años, y el detenido por el crimen, el responsable del bar donde la chica entró tras discutir acaloradamente en la calle con su novio.

Algunos testigos han detallado que la pareja estaba discutiendo en la calle cuando, de repente, ella entró en el bar -por motivos que ahora se intentan aclarar-, aunque según varios de los presentes fue el propietario del local quien la invitó a pasar.

Al poco de entrar la chica, el responsable del bar salió corriendo del local y se marchó con su bicicleta, aunque fue detenido poco después de las 16:00 en las inmediaciones por una patrulla de la Guardia Urbana -que se fijó en él porque iba manchado de sangre- y trasladado a dependencias de la Policía catalana.

Agentes de los Mossos habían localizado el cadáver de la chica, con una herida de arma blanca en el cuello, hacia las 15:40 en el interior del local, donde los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios