Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

Desarticulada una red que prostituía a mujeres marroquíes en Melilla

  • La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, que ya se encuentran en prisión

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro personas en la desarticulación de una red dedicada al tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral, que prostituía desde hace varios años a mujeres marroquíes con escasos recursos económicos, a las que tenía en régimen de semiesclavitud.

Los cuatro detenidos de la denominada operación Heteras, que se ha desarrollado en Melilla después de un año de investigación, son tres varones y una mujer, que ya se encuentran en prisión tras pasar a disposición judicial, a los que se suma una quinta persona en calidad de investigada.

En la operación se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en dos pisos ubicados en el mismo inmueble que la red utilizaba como locales de alterne, donde se intervinieron tres kilos de polen de hachís y diversas dosis de cocaína dispuestas para el consumo.

También fueron intervenidos libros de familia expedidos a nombre de terceras personas, un pasaporte español expedido a nombre de un recién nacido, así como dinero en metálico de curso legal español y marroquí, y abundante documentación y teléfonos móviles.

La operación se inició a principios de 2017, cuando la Guardia Civil pudo constatar la existencia de una organización que utilizaba a mujeres, alguna de ellas menor de edad, de nacionalidad marroquí, con fines de explotación sexual y laboral.

Para ello, captaban a mujeres con escasos recursos económicos y pocas posibilidades de acceder a un trabajo legal en España, al no poseer la documentación necesaria para ello. Una vez introducidas en Melilla mediante el engaño, las obligaban a ejercer la prostitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios