Sociedad

Desarticulada una banda en Galicia que introducía droga desde el norte de África

  • La operación se ha cerrado con cinco detenidos, la aprehensión de más de 300 kilos e hachís, cinco vehículos y diversa documentación.

La Guardia Civil de Pontevedra ha desmantelado una organización que facilitaba la introducción de hachís en la península procedente del norte de África, con la detención en los últimos días de cinco personas en Galicia y la aprehensión de más de 300 kilos de hachís.

Los detenidos en esta operación, en la que la Guardia civil contó con la colaboración de la Guardia Nacional Republicana portuguesa, facilitaban la venta de planeadoras a través de intermediarios en el sur de la Península a otros individuos en el norte de África que las utilizaban para introducir la droga en la península, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El balance provisional de la operación se cerró con cinco detenidos, tres gallegos, un asturiano y un portugués; la aprehensión de más de 300 kilos de hachís, cinco vehículos y diversa documentación, por lo que la Guardia Civil consideró desmantelada esta organización delictiva.

Las detenciones comenzaron el pasado fin de semana en la localidad pontevedresa de Tui, donde agentes de la Guardia Civil detuvieron a C.A.P., residente en Portugal, como principal responsable de la fabricación, venta y distribución de las planeadoras.

Al mismo tiempo, detuvieron en Pontevedra a J.M.M.R, vecino de Villaviciosa (Asturias), y en Poio (Pontevedra) a J.C.S.M., vecino de esta localidad, cuando transportaban 200 kilos de hachís ocultos en un vehículo.

Posteriormente, detuvieron a J.C.M., vecino de la localidad pontevedresa de Tomiño, como supuesto implicado en la distribución del hachís, y a J.M.C.F., en A Ramallosa, en Nigrán (Pontevedra), como responsable de la venta y distribución de la droga en el sur de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios