Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Sociedad

El Defensor del Menor cree que el aborto en menores sin permiso paterno es una "barbaridad"

  • Canalda asegura que una chica de 16 años no está preparada para afrontar sola un asunto como el aborto, que "puede llegar a comprometer su vida".

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, considera una "barbaridad" y un" retroceso" que las chicas mayores de 16 años puedan abortar sin permiso paterno, como sugiere el comité de expertos del Ministerio de Sanidad en su informe sobre la reforma de la ley del aborto. Según señala Canalda en un comunicado, una adolescente de 16 años no está preparada para afrontar sola un asunto como el aborto que "puede llegar a comprometer su propia vida".

Critica que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, no se haya reunido con el Defensor del Menor a pesar de las peticiones de esta institución y sí lo haya hecho con las clínicas abortistas y otros sectores favorables a la interrupción voluntaria del embarazo. Aído concluyó ayer una ronda de contactos con representantes de la discapacidad, sociedades de contracepción y planificación familiar, asociaciones de mujeres y colectivos pro vida para analizar la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno.

El Defensor del Menor considera que ninguna Ley puede cercenar la confianza entre  padres e hijos y fomentar que una adolescente pueda tomar en solitario una decisión como interrumpir un embarazo. A juicio de Canalda, el aborto es uno de los "grandes fracasos" de la sociedad y subraya que "no es en absoluto equiparable mantener relaciones sexuales con abortar". Por ello, aboga por prevenir y educar a los jóvenes en una sexualidad responsable y en el conocimiento de los métodos anticonceptivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios