Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tráfico

La DGT regulará el uso de los patinetes eléctricos

  • Tráfico explica que su proliferación obliga a que se tengan que establecer unas normas básicas.

Una joven con un patinete eléctrico.

Una joven con un patinete eléctrico. / EFE

La proliferación de patinetes eléctricos en toda españa han obligado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a regular su uso. Así lo ha indicado en declaraciones el director general de Tráfico, Pere Navarro, tras participar en una jornada sobre planes de movilidad organizada por la Fundación Pons y el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA).

"Todos los ayuntamientos nos han pedido que demos cobertura jurídica a los vehículos de movilidad urbana que están apareciendo", ha explicado Navarro.

Ha añadido que van a estar regulados en el reglamento de vehículos "para que tengan una cierta personalidad jurídica" aunque ha precisado que "se darán unas normas muy básicas".

"Es decir, los ayuntamientos nos están pidiendo que les reconozcamos como vehículos de la forma que sea y que los clasifiquemos a efectos de facilitar que ellos puedan hacer su propia regulación y en eso estamos porque hay que hacerlo", ha precisado.

Y al respecto ha concluido: "Algo hay que hacer, todo lo que va por la calle de una u otra forma tenemos que recogerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios