#CallesOkupadas

C's inicia una campaña contra el 'top manta'

  • La formación naranja presentará medidas en el Congreso para proteger a los autores.

  • Podemos los acusa de hacer "una llamada a la intolerancia".

Venta de CD piratas en la calle Tetuán. Venta de CD piratas en la calle Tetuán.

Venta de CD piratas en la calle Tetuán. / Antonio Pizarro

Comentarios 3

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha anunciado este martes que su partido presentará medidas en el Congreso de los Diputados contra la venta ilegal en la calle de falsificaciones de productos, más conocido como top manta, "que están dañando el esfuerzo de los autores".

César Zafra, portavoz de C's en Madrid. César Zafra, portavoz de C's en Madrid.

César Zafra, portavoz de C's en Madrid. / EFE

En un encuentro con los medios de comunicación en la sede nacional del partido, Zafra ha señalado que van a proponer acciones en el Parlamento español "que permitan amparar y defender a esos autores que se están viendo atacados" y ha criticado que las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau "sigan permitiendo" el top manta en las dos ciudades más importantes del país.

"La Gran Vía (madrileña) tiene que ser ampliada para los transeúntes, pero no para quien que comete una acción ilegal que realiza una acción en contra de todos los empresarios que pagan sus impuestos de forma religiosa y de quienes pagan por sus puestos ambulantes, y que se ven atacadas por esa venta ilegal de productos en la calle. Es una situación que no pueden seguir y las alcaldesas tienen que actuar de forma contundente. No se puede permitir que unas personas cometan acciones ilegales y otras se beneficien de ello y que veamos que haya personas explotadas en la calle y los que pagan impuestos se vean perjudicados", ha reiterado.

Podemos: "C's hace una llamada a la intolerancia"

El secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid y exJEMAD, Julio Rodríguez, ha afirmado este martes que el partido liderado por Albert Rivera "hace una llamada a la intolerancia" por su campaña contra el top manta.

Así lo ha expresado en declaraciones en La Sexta en las que definido como "campaña de verano" las declaraciones que vienen realizando de un tiempo a esta parte varios dirigentes de la formación naranja en las que critican a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por "dar la espalda" a los comerciantes al apoyar a los manteros.

En este sentido, Rodríguez ha explicado que "hablar de inseguridad", en su opinión, corresponde a una política "cortoplacista" y una política "que trata de demonizar a las personas más damnificadas por el problema de las políticas migratorias como es el caso de los manteros".

No obstante ha asegurado que España "está lejos de la políticas de Salvini", aunque ha advertido de que "hay que tener cuidado en acercarse a ellas con declaraciones en las que se hace una llamada a la intolerancia". "No lo llamaría xenófobo, pero con estas declaraciones de que unos vienen contra nosotros se genera una llamada a la intolerancia y creo que es un error que los partidos políticos deberían cuidar", ha destacado.

En la red social Twitter, Ciudadanos ha iniciado una campaña bajo la etiqueta #CallesOkupadas en la que piden orden y seguridad en las calles y varios dirigentes como el portavoz naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado compartiendo una foto de la Gran Vía madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios