Sociedad

Crecen un 20% los usuarios que revenden 'on line' los regalos no deseados de Navidad

  • Las fiestas pasadas el tiempo medio de reventa en Amazon fue de menos de un mes. Disminuyen los usuarios que utilizan el 're-gifting' para deshacerse de videojuegos.

El llamado 're-gifting' es una práctica cada vez más habitual entre consumidores españoles, sobre todo tras Nochebuena y el día siguiente a los Reyes Magos, cuando son muchos los que tienen en sus manos regalos no deseados y buscan darle una salida en plataformas on line

Desde el pasado 24 de diciembre y hasta el 4 de enero, el número de personas que había listado sus regalos en Amazon para venderlos había crecido cerca de un 20% respecto al mismo periodo el año pasado. Según datos de la multinacional, este año los productos "menos deseados" --o que los españoles más han subido en Amazon.es para revenderlos-- son, por este orden, los de electrónica, hogar, informática, libros y juguetes. 

"Se trata de utilizar Internet para vender un regalo no deseado en vez de devolverlo en la tienda teniendo que hacer colas y, en ocasiones, estando obligados a cambiarlo por un producto de ese mismo establecimiento", afirma Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España. 

Los españoles que las pasadas Navidades utilizaron Amazon para dar una segunda vida a estos regalos encontraron un comprador en menos de un mes, de media.

Menos videojuegos

Respecto al 2014, destaca que este año los españolas han subido a Amazon menos videojuegos, ya que tanto Sony como Microsoft lanzaron nuevas consolas al mercado --Xbox y Play Station 4-- que provocaron que muchos aficionados utilizaran el 're-gifting' para deshacerse de la anterior generación de dispositivos y juegos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios