Tarragona

Cortada 12 días el agua de un pabellón deportivo por legionela

  • El Ayuntamiento de Calafell asegura que el riesgo para la salud es nulo y que la medida ha sido preventiva. Los usuarios se han quejado por la falta de información en las redes sociales.

El Ayuntamiento de Calafell (Tarragona) ha cerrado las duchas y las instalaciones de agua del pabellón deportivo por la presencia de legionela, una medida tomada por precaución, informa el consistorio. 

Los análisis del pasado diciembre revelaron índices muy bajos de legionela y se activaron los protocolos pertinentes por seguridad. El consistorio mantiene que no existe riesgo para la salud y que la medida es por prevención, y así lo expondrá en una reunión solicitada por los usuarios del pabellón. 

Los usuarios han manifestado quejas a través de las redes sociales por falta de información y el alcalde, Ramon Ferré (PSC), también ha contestado por esa vía que se quiso evitar alarmismo. El edil recuerda que no es la primera vez que se detecta legionela en instalaciones municipales y que en esta ocasión se han aplicado las mismas medidas que en las anteriores. 

Las duchas y las instalaciones de agua permanecerán cerradas hasta que no se sepan los resultados del nuevo análisis, que tardará unos doce días. Según el Consistorio, el riesgo de contagio es prácticamente nulo, pero se ha preferido aplicar los protocolos para reducir totalmente ese riesgo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios