Sociedad

Convocadas las becas del Banco de España para estudiar en el extranjero

Nuevas ayudas para proseguir los estudios en el extranjero.

Nuevas ayudas para proseguir los estudios en el extranjero.

El Banco de España ha publicado una nueva convocatoria de becas cuyo fin es el de fomentar la ampliación de estudios en el extranjero. Se trata de una convocatoria de hasta 10 becas para el futuro curso 2021-2222 y también incluye la obtención de de másteres universitarios dentro del territorio español. El plazo de presentación acaba a las 14 horas del 12 de febrero de 2021 y puede realizarse telemáticamente a través de la web del Banco de España, descargando el formulario indicado y enviándolo a la División de Selección. Los estudiantes que lo deseen disponen de una guía de instrucciones para rellenar dicho cuestionario y la solicitud debe estar enviada a formulario.temporal@bde.es antes de que finalice el plazo.

La sesión de esta convocatoria fue aprobada el pasado 22 de diciembre y las bases se encuentran a disposición de los estudiantes y personas interesadas en la web del Banco de España. 

Requisito y desarrollo de las becas

Podrán optar a una de las 10 becas que ofrece el Banco de España todos aquellos españoles que dispongan de un título universitario en vigor, ya sea grado o licenciatura, y deseen iniciar o completar tanto en España como en el extranjero su formación académica. También podrán optar a una de estas becas aquellos estudiantes en el último año de su carrera, siempre que consigan superar todos los créditos antes del 1 de septiembre del presente año 2021. Uno de los requisitos indispensables para la concesión de la ayuda será conocer de manera eficiente el idioma del país en el que se desea ampliar los estudios, por lo tanto no se trata de una beca para la formación en nuevos idiomas.

La duración de la beca se extenderá a un plazo de dos años académicos. Además si así lo desea, se abre la posibilidad de proseguir los estudios o investigaciones en el mismo Banco de España, ubicado en la ciudad de Madrid, entre los meses de junio y septiembre, siendo la duración máxima de dos meses. Esta modalidad se denomina ayudantes de investigación y los estudiantes que accedan a ella podrán trabajar bajo el mando de investigadores responsables en el sector económico. La cuantía de esta ayuda corresponde a 3.100 euros para los dos meses. 

Las becas incluyen el valor de los derechos de inscripción y matrículas en el centro o universidad correspondiente así como una dotación anual, que dependerá del país donde se desarrolle la actividad formativa. Esta dotación asciende a 29.000 dólares si se realiza en los Estados Unidos, 18.500 libras esterlinas si es en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y 21.500 euros si se desarrolla en España o en cualquier otro país europeo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios