Sociedad

Controlados los dos incendios forestales de la provincia de Guadalajara

  • En la localidad de Valdepeñas de la Sierra han ardido unas 1.300 hectáreas, mientras que en Tórtola de Henares se han visto perjudicadas unas 750 hectáreas. En la extinción de los fuegos han participado más de quinientas personas y una treintena de medios aéreos, así como miembros de la UME.

Los dos incendios forestales que permanecían activos en la provincia de Guadalajara han quedado controlados en la madrugada del viernes tras quemar unas 1.300 hectáreas, la mayoría de monte bajo, matorral y cereal. Según informa en la página web de incendios la Consejería de Agricultura, los servicios de extinción han dado por controlados antes de las dos de la madrugada los incendios de Valdepeñas de la Sierra, en la Sierra Norte de la provincia, que se declaró el pasado día 31, y el de Tórtola de Henares, que se detectó en la tarde del jueves.

En el incendio forestal de Valdepeñas de la Sierra han ardido unas 1.300 hectáreas, la mayoría de monte bajo y cereal, así como algo de pinar, mientras que en el de Tórtola de Henares han ardido unas 750 hectáreas, según las primeras estimaciones. En la tarde de ayer regresaron a sus casas los doscientos vecinos de Valdesotos y Tortuero que fueron evacuados a Tamajón ante la proximidad de las llamas del incendio de Valdepeñas de la Sierra.

Aunque las causas de este incendio no se han concretado, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha indicado que los primeros indicios apuntan a que se originó por las chispas de una cosechadora. Respecto al fuego de Tórtola de Henares, el alcalde de la localidad, Martín Vicente, ha indicado que las llamas se originaron en una cuneta de la carretera GU-192.

En la extinción de los incendios han participado más de quinientas personas y una treintena de medios aéreos, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios