El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sociedad

Condenada a ocho meses de cárcel por abandonar a su hija de 3 años

  • La mujer salió y dejó a la niña, que fue hallada en pésimas condiciones, en su casa sola

suceso. Trece personas resultaron heridas ayer en un incendio presuntamente originado por un cortocircuito en el edificio del Parlamento egipcio en El Cairo, que debió ser evacuado por los bomberos. El fuego se extendió desde el tercer piso del edificio, donde sesiona la Cámara Alta del Parlamento, hacia el segundo. El viento y la madera ardiente del cielorraso del edificio contribuyeron a atizar las llamas. Entre los heridos hubo trabajadores que inhalaron el humo. Dos helicópteros militares trabajaron sin éxito contra las llamas, junto a 35 vehículos de bomberos. Según los servicios de rescate, el histórico edificio situado en el centro de la capital egipcia corría el riesgo de derrumbarse. El edificio, de más de un siglo de antigüedad, no estaba lo suficientemente bien equipado para combatir estos siniestros.

sucesos. La bebé prematura que fue declarada muerta por error y depositada en el congelador de la morgue de un hospital en Israel, hasta que se dieron cuenta que presentaba aún signos vitales, falleció finalmente ayer. La pequeña expiró en la unidad de cuidados intensivos. El ginecólogo que ayudó a nacer a la niña de 610 gramos el lunes, en el quinto mes de embarazo de su madre, declaró a la pequeña muerta al no encontrarle pulso. La bebé tomó un dedo de su abuela y se movió cuando sus padres, que habían pedido verla por última vez, se acercaron a ella.

ciencia. Los cuidadores del zoológico de Jerusalén instalaron ayer ruedas en las patas traseras a una tortuga impedida, con lo cual ha recobrado la movilidad. La tortuga, llamada Arava, ha vuelto a andar. El reptil, que pesa más de 21 kilogramos y tiene 10 años, había sido llevado al zoo hace unos meses. Presentaba una parálisis en las extremidades traseras, que no le permitía desplazarse.

Una mujer fue condenada ayer a ocho meses de cárcel, tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado número 1 de San Javier (Murcia), por abandonar a su hija de tres años en su domicilio de Los Alcázares el pasado sábado, según informaron ayer fuentes de la Policía Local de la zona.

El Centro de Seguridad de la localidad recibió la llamada de los vecinos de la mujer, de nacionalidad ecuatoriana, a las 02.30 de la madrugada del sábado y alertaron a los agentes de que la hija de ésta, una niña de tres años, estaba sola en la vivienda. Los agentes se trasladaron hasta el domicilio, situado en la calle Isidro Madrid, donde encontraron a la menor desnuda y en pésimas condiciones higiénicas.

Los policías avisaron a la Fiscalía de Menores que ordenó el traslado de la niña a un centro de menores de Murcia y la detención de la madre que se produjo pasadas las seis de la mañana, cuando la mujer llegó a su casa y llamó al Centro de Seguridad al no encontrar a su hija en el domicilio.

investigación. El cadáver de un hombre de 49 años fue hallado ayer en el estanque del parque del Campo Grande de la capital vallisoletana sin aparentes signos de violencia. El hallazgo se produjo a primera hora de la mañana y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que procedieron al rescate del cuerpo, y que ahora investigan las causas del suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios