Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Tráfico

Comienza una operación retorno que deja ya más muertos que en 2021

  • El verano pasado se cerró con la cifra menos trágica de fallecidos

Accidente en Valladolid.

Accidente en Valladolid. / Paco Santamaría (Efe)

La operación de tráfico por el retorno de las vacaciones ha comenzado a las 15:00 de este viernes con pocas complicaciones, ya que el aumento del tráfico se prevé el domingo, jornada en la que se cerrará en la medianoche el dispositivo especial que deja ya este verano 196 muertos, cinco más que en julio y agosto pasados.

La DGT advierte de que los principales problemas en las carreteras españolas se prevén para el domingo por la tarde, cuando coincidirán aquellos que finalizan sus vacaciones de agosto con los que salen por el fin de semana, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus viajes con antelación y evitar las horas más desfavorables, entre las 17:00 y las 23:00.

A falta de conocer las cifras oficiales de los fallecidos en las carreteras durante julio y agosto, los datos provisionales de la DGT -muertos tras las primeras 24 horas del siniestro- constatan que en julio perdieron la vida 131 personas y en otras 65 hasta el 21 de agosto.

Respecto a 2021 suponen ya cinco muertes más este verano, sin olvidar que no están contabilizados oficialmente los datos desde el pasado domingo y a la espera de los resultados de la operación retorno de este fin de semana, último del mes.

El verano pasado cerró con la cifra menos trágica de fallecidos desde que existe un registro de siniestralidad -191 fallecidos-, a pesar de que se había recuperado el número de viajes a niveles previos a la pandemia, con 90,8 millones de desplazamientos en julio y agosto.

Este verano la previsión de la DGT ha sido un 2,4% superior, con una estimación de 93 millones de desplazamientos de vehículos por carretera en estos dos meses, durante los que, según la DGT, aumentarían los viajes de corta duración y de fin de semana.

Desde la DGT recuerdan que para "realizar esta vuelta a casa en las mejores condiciones de seguridad vial" hay que evitar conducir por la noche o tras una jornada cansada de playa o montaña, descansar cada cierto tiempo, sobre todo en trayectos largos, y nunca coger el coche bajo los efectos del alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios