Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Ciudades chinas cancelan vuelos y cierran autopistas por una nube de contaminación

Varias ciudades chinas, especialmente en el este y norte el país, tuvieron que cancelar ayer vuelos en sus aeropuertos y cerrar algunas autopistas debido a la baja visibilidad que la contaminación ha causado, pese a que la situación ha mejorado ligeramente con respecto a días anteriores. Según informó la agencia oficial Xinhua, la nube de contaminación obligó a cerrar casi todas las autopistas de la provincia oriental de Jiangsu, vecina a Shanghái, en la mañana de ayer, donde la visibilidad en la capital provincial, Nankín, no llegaba a los 50 metros.

La ciudad costera de Qingdao, más al norte, tuvo que cancelar más de 50 vuelos en su aeropuerto, así como las actividades de su puerto, obligando a 70 barcos a detener sus operaciones.

También hubo cierres parciales de carreteras en Pekín, donde no obstante los fuertes vientos que afectaron a la ciudad disiparon la niebla contaminante. El centro meteorológico nacional ha aumentado la alerta nacional por la baja visibilidad al nivel naranja (segundo en gravedad).

En días pasados, la metrópolis de Shanghái fue una de las más afectadas por la contaminación, hasta el punto de limitar las obras de construcción en la urbe y prohibir actividades escolares al aire libre.

El Ministerio de Medio Ambiente atribuye la fuerte contaminación al tráfico y al aumento del uso de carbón en las calefacciones, con el recrudecimiento del frío.

Los meteorólogos predicen que la situación mejorará en el este de China hoy mientras en el norte del país los vientos han reducido ya los niveles de contaminación medioambiental. El número de personas con problemas respiratorios que acudieron a los hospitales aumentó dramáticamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios