Ceuta

Un detenido en Ceuta por abandonar en un hospital a un trabajador marroquí herido grave

  • El arrestado transportó al operario, que sufre muerta cerebral, en la zona de carga de una motovespa tras precipitarse éste desde una obra. La policía investiga si la víctima tenía contrato.

El trabajador marroquí B.A., de 54 años, que fue abandonado el jueves ante las puertas del Hospital Universitario de Ceuta tras precipitarse al vacío desde una obra, sufre muerte cerebral, por lo que se prevé que en las próximas horas se certifique su defunción.

Según ha indicado un portavoz del clínico, las graves heridas sufridas como consecuencia del fuerte impacto contra el suelo han motivado que el operario permanezca en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se ha certificado su muerte cerebral.

Mientras tanto, la Policía Nacional mantiene la investigación abierta tras la detención del joven A.M.M., que fue la persona que trasladó al herido hasta el clínico y que aportó sólo documentación del marroquí accidentado, del que dijo que había caído de una altura considerable.

Según han informado fuentes policiales, el operario sufrió el accidente mientras trabajaba en una obra en la barriada del Príncipe y, por causas no determinadas, se precipitó al vacío. El trabajador fue trasladado hasta el clínico civil por un particular, quien transportó al herido en la zona de carga de una motovespa, dejándolo en las dependencias sanitarias y huyendo del lugar.

La Policía Nacional ha abierto una investigación ya que se presume que el marroquí fue contratado de forma ilegal para efectuar los trabajos.

El secretario general de UGT en Ceuta, Antonio Gil, ha pedido "medidas contundentes" a la Delegación del Gobierno al entender que se trata de un trabajador que había sido contratado de manera ilegal.

Antonio Gil ha señalado que es un día "triste" para la ciudad por el presunto desenlace final de este accidente, y ha pedido a la Inspección de Trabajo que actúe contra la mano de obra ilegal en la ciudad con la contratación de trabajadores del vecino país. Antonio Gil ha anunciado que UGT va a estudiar personarse como acusación particular en este caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios