Sociedad

Cendón se encuentra bien y se hace "todo lo posible" para liberarlo

  • El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, insiste en que se trata de solucionar "lo más rápido posible" la liberación del fotógrafo gallego

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado que el fotógrafo José Cendón, secuestrado en Somalia, se encuentra bien y ha reiterado que se hace "todo lo posible" para resolver el problema de la manera "más rápida posible". 

Moratinos, en un desayuno informativo, ha indicado que en este tipo de operación hay que tener una "enorme discreción" y ha recalcado que "todos los días" se realizan gestiones para lograr la liberación del fotógrafo gallego, secuestrado el 26 de noviembre. 

En este sentido ha precisado que se trabaja en varios frentes, tanto la célula de crisis en Londres con los socios británicos, como la Embajada española en Kenia. 

El titular de Exteriores ha insistido en que "se está haciendo todo lo posible para resolverlo de la manera más rápida posible". 

Tras afirmar que la familia está informada sobre la situación del fotógrafo secuestrado, Moratinos ha calificado la situación de dramática y ha sentenciado que se hará "todo lo necesario" para liberarlo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios