Sociedad

Carmen Alborch pide que el feminismo sea "patrimonio de la Humanidad"

  • La senadora socialista dice que "por naturaleza no se logran los derechos, sino que hay que luchar para seguir avanzando"en igualdad.

La senadora electa del PSOE por Valencia Carmen Alboch ha sostenido que el feminismo ha "mejorado el mundo" por lo que este movimiento debería ser declarado "patrimonio democrático de la Humanidad" y ha asegurado que tanto el feminismo como el socialismo aportan "las claves para interpretar el mundo".

Alboch ha presidido en León el acto de inauguración de un busto de la histórica feminista española Clara Campoamor, que logró el sufragio universal en 1931, donde ha sostenido, en declaraciones a los periodistas, que esa "mujer sobria" representa la "lucha necesaria de las mujeres".

Del mismo modo, ha destacado la importancia de hacer ahora, "en estos momentos tan difíciles", una "mirada retrospectiva" hacia aquella España de la República, momento en el que Clara Campoamor logró ampliar al colectivo de la mujer la posibilidad de participar en la democracia.

"Ir a nuestro núcleo duro hace que nos sintamos con más valor para enfrentar los momentos y ver que, en la Historia, por naturaleza no se logran los derechos, sino que hay que luchar para seguir avanzando", ha explicado la senadora socialista, para quien "cualquier parálisis supone retroceso".

También ha sostenido que hay una "percepción social" de que la igualdad es beneficiosa para el conjunto porque "no sólo es un derecho", sino que "hace que las sociedades se modernicen y sean más justas". Por ello, se ha felicitado por la iniciativa de la Asociación Clara Campoamor de León de dotar a la ciudad de un busto con el rostro de la histórica feminista.

Una forma de "invitar a la ciudadanía a que piense y se pregunte quién era Clara Campoamor y, por tanto, a tener un mayor conocimiento de la figura" porque "en todas las ciudades debería haber bustos y calles con su nombre y deberían de ser las mujeres célebres de la historia las que estén en nuestros itinerarios cotidianos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios