Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Cañete: "He comido insectos pero prefiero alimentos con la presentación más atractiva"

  • El ministro confía en que los sistemas sean "más capaces" y no sea necesario hacer uso de insectos para el consumo.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que en alguna ocasión ha consumido insectos pero que, antes de hacerlo habitual, es partidario del consumo de otros alimentos "más sabrosos y con una presentación más atractiva". Arias Cañete ha señalado que la recomendación internacional se debe a que los organismos son conscientes de que se está produciendo un incremento de la población y que los recursos de tierra y agua "no aumentan".

Aun así, ha señalado que el mar "ofrece más cosas" y ha mostrado su confianza en que la sociedad investigadora pueda trabajar en aumentar la producción de las actuales cosechas y desarrollar innovación tecnológica que ayude a continuar con dietas como la mediterránea antes de pasarse a los insectos. 

El ministro ha confiado en que los sistemas sean "más capaces" y no sea necesario hacer uso de insectos, unos alimentos que son habituales en otras culturas y que Arias Cañete reconoce haber consumido en alguna ocasión. Así lo ha dicho después de protagonizar una ponencia en la mesa Desafíos y futuro del sector agroalimentario español, que se ha celebrado en el marco de la 19 Unión Interparlamentaria Popular celebrada en Salamanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios