Sociedad

Cándido Méndez: "Aumentar la jornada puede abocar a una confrontación muy seria"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha expresado hoy su preocupación por la decisión de los ministros de Trabajo de la UE de respaldar la norma comunitaria que quiere elevar la semana laboral máxima a 65 horas y ha advertido de que "así podemos abocar a una situación de confrontación muy seria".

El dirigente sindical ha señalado que "así no se construye Europa" durante su intervención en Bilbao en la celebración del 30 aniversario del congreso constituyente de UGT de Euskadi como unión territorial, donde el histórico Nicolás Redondo ha recibido un homenaje en presencia, entre otros invitados, del líder del PSE-EE, Patxi López.

Méndez, que ha iniciado su intervención rechazando el atentado contra El Correo y recordando al socialista asesinado por ETA Isaías Carrasco y a las víctimas del terrorismo, ha opinado que "hay un desenfoque lamentable en la orientación política de la UE".

A su juicio, las instituciones europeas responden de forma "equivocada" a los problemas económicos y laborales pretendiendo "extender a toda Europa la opción de algunos países, particularmente de Reino Unido, de pasar de la jornada de 48 horas a 65 horas" con el argumento, de "un cinismo descomunal", de que "esto garantiza la libre elección de jornada del trabajador", según ha criticado.

Ante ello, Méndez ha considerado "inteligente" la reivindicación de un "capitalismo decente, productivo" y "no especulativo" y ha abogado por el reforzamiento de los sindicales y del sindicalismo confederal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios