Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Calviño: "No voy a volver a participar en un debate en el que sea la única mujer"

La vicepresidenta Nadia Calviño.

La vicepresidenta Nadia Calviño. / EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves en un acto que no va a volver a "hacerse una foto" o a "participar en un debate" en el que "sea la única mujer". "Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra", ha lamentado.

Calviño ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el encuentro H+K, en donde se ha referido a la igualdad de género y a la necesidad de tomarse este tema "muy en serio".

A su juicio, "el riesgo" de "involución" en este tema y de "perder el foco de uno de los vectores de modernidad, de transformación de progreso del país desde que llegó la democracia es "muy elevado" y no se puede seguir "considerando normal" que en los debates "no esté presente el 50% de la población".

"Por no hablar de otro tipo de declaraciones y expresiones que se han escuchado esta semana, que son consideradas jocosas, pero que son absolutamente denigrantes y agresivas contra las mujeres", ha declarado.

A su juicio, las empresas que quieran "representar" a España deben integrar en sus ejes la "agenda feminista puesto que, según ha apuntado, en el país "todos" quieren "una participación paritaria" y una "representación adecuada del 50% de la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios