Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Calatrava no acude a declarar como imputado en los juzgados de Castellón

  • El abogado del arquitecto valenciano, quien cobró 2,7 millones por el diseño de un edificio que no llegó a acabarse, ha llamado por teléfono al juzgado para comunicar que "en breve" acudirá a la Ciudad de la Justicia de Castellón.

El arquitecto Santiago Calatrava no ha comparecido en el juzgado de instrucción número 5 de Castellón para declarar como imputado en la investigación por presuntas irregularidades en los contratos del Centro de Convenciones de la ciudad. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano confirmó  que el arquitecto valenciano no había recibido la citación remitida por el juzgado para declarar y que, aunque la comparecencia prevista para esta mañana se mantenía, no había constancia de que fuera a acudir.

Según han informado fuentes del TSJ, el abogado de Santiago Calatrava ha llamado por teléfono al juzgado para comunicar que en breve acudirá a la Ciudad de la Justicia de Castellón para personarse en las actuaciones. Las mismas fuentes han explicado que tras la llamada del abogado se ha suspendido la declaración y que, una vez se produzca esa personación, el titular del juzgado de Instrucción número 5 fijará una nueva citación del arquitecto.

El juzgado había advertido de que si Calatrava no se personaba activaría "otros mecanismos" para averiguar su domicilio y hacer efectiva la entrega de la citación para su comparecencia. El Centro de Convenciones de Castellón fue anunciado en 2008 y el arquitecto valenciano cobró 2,7 millones de euros por el diseño, pero el edificio no llegó a materializarse. La Generalitat decidió suspender temporalmente la construcción del complejo a finales del año 2012 debido a la coyuntura económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios