Sucesos

Cae una red de tráfico de drogas que operaba en el País Vasco y Santander

  • El cerebro de la banda dirigía las operaciones desde la cárcel de Bilbao. La Guardia Civil detiene a cuatro personas.

La Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico de drogas que introducía, manipulaba y distribuía estas sustancias por todo el País Vasco y por la zona oriental de Cantabria, y que estaba dirigida desde la cárcel por un recluso vecino de Bilbao.

La identidad del presunto jefe de la red se corresponde con las iniciales T.O.G., de 31 años, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

En la misma operación policial también han sido detenidas otras cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad mejicana -L.U.M., de 37 años, y O.E.R.N., de 36 años- quienes, presuntamente, importaban la droga desde su país.

Los otros dos arrestados, ambos ciudadanos españoles, han sido identificados como J.D.L., de 27 años y vecino de Castro Urdiales (Cantabria) e I.S.M., de 27 años y residente en Getxo (Vizcaya).

Además, también ha sido imputado otro vecino de Bilbao, A.B.B., de 32 años, quien también se encuentra en prisión.

Tras estas detenciones, los agentes han registrado domicilios y lonjas en Bilbao y Castro Urdiales, así como una habitación de un hotel de la capital vizcaína y se han incautado de cerca de dos kilos de cocaína, así como 120 gramos 'speed' y 275 gramos de hachís, valorados en más de 120.000 euros.

También han encontrado una pistola de procedencia yugoslava, útiles para el manejo de la droga, móviles y ordenadores.

En una de las lonjas, ubicada en Castro Urdiales, los agentes han localizado un laboratorio utilizado para manipular, adulterar y envasar la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios