Sociedad

Cae un ladrón de diamantes que asaltó una joyería en Amsterdam

  • El detenido, que consiguió un botín cercano a los 117.000 euros, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición a Holanda.

La Policía ha detenido en Madrid a uno de los autores de un robo de diamantes perpetrado en una joyería del aeropuerto holandés de Schiphol, en Amsterdam, el pasado mes de agosto, y que había conseguido un botín cercano a los 117.000 euros.

No era la primera vez que el aeropuerto de Amsterdam era el escenario de un robo de diamantes. En febrero de 2005, otra banda sustrajo un cargamento de diamantes valorados en unos 75 millones de euros, que se encontraban en una de las zonas de máxima seguridad de la instalación aeroportuaria y que tenían como destino la ciudad belga de Amberes.

En esta última ocasión, un grupo de nueve delincuentes, seis hombres y tres mujeres, al parecer de origen sudamericano, aprovecharon una escala de menos de noventa minutos en el aeropuerto para sustraer las joyas que se vendían en una de las tiendas del aeródromo.

Los ladrones habían llegado a Amsterdam procedentes de un vuelo con origen en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y partieron con destino a Estambul hora y media después.

En apenas noventa minutos, los ladrones tuvieron tiempo para asaltar la joyería, de la que se llevaron numerosos diamantes por valor de 117.000 euros.

La policía holandesa remitió entonces las imágenes de los ladrones obtenidas del sistema de grabación de seguridad de la joyería, a la Brigada Central de Crimen Organizado de la policía española.

Las pesquisas realizadas en España permitieron identificar a varios de los presuntos autores del hurto, entre ellos a un ciudadano colombiano de 26 años vinculado a una banda internacional dedicada a las robos en entidades bancarias y joyerías.

Tras informar a las autoridades holandesas, que emitieron la correspondiente orden europea de detención y entrega, la Policía Nacional ha detenido finalmente al sospechoso en el barrio de Moratalaz, en Madrid.

El arrestado, que responde a las iniciales J.D.M.C, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición a Holanda.

La operación ha sido dirigida por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la policía holandesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios