Madrid

Cae una banda que simulaban ser policías para robar a turistas

  • La operación se ha saldado con ocho detenidos de nacionalidad iraní y paquistaní y la incautación de seis vehículos que utilizaban en sus asaltos.

  • Asaltaban a sus víctimas con placas falsas y gorras con el logo de "ESPAÑA" y les pedían la documentación y la cartera.

Dos agentes de la Policía, de guardia. Dos agentes de la Policía, de guardia.

Dos agentes de la Policía, de guardia. / EFE

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha detenido a ocho personas que asaltaban a turistas extranjeros en las inmediaciones de hoteles, aeropuertos y autopistas de la Comunidad de Madrid haciéndose pasar por agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Se trata de la desarticulación del grupo criminal de policías ful más activo de la Comunidad de Madrid, en el que además se han incautado seis vehículos que los arrestados utilizaban para cometer los 21 hechos delictivos que se les imputan, según informa la Dirección General de la Policía y el instituto armado.

Los ocho detenidos, de nacionalidad iraní y paquistaní, asaltaban a sus víctimas mostrando placas falsas y gorras de policías, escudos o pegatinas con el logo de "ESPAÑA" y les solicitaban la documentación y la cartera con el pretexto de saber si llevaban droga o billetes falsos.

Una vez con la billetera en su poder, les sustraían el dinero en efectivo o les daban un fuerte tirón de cualquier objeto de valor y emprendían la huida a gran velocidad.

Tras pasar a disposición judicial, todos ellos han ingresado en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios